martes, 19 de junio de 2012

IDEAS PARA DECIDIR LA FECHA DE LA BODA

Para una cita tan importante como esta no hay un día malo. 
Una vez que decidís casaros comienza una trepidante cuenta atrás, que -en algunos casos- dura tan sólo unas semanas, y en la mayoría de las ocasiones varios meses.
Vale, nos casamos... Pero, ¿cuándo? ¿dónde? ¿qué tipo de boda queremos? 
Empiezan a surgir preguntas...

Queremos daros algunas ideas a tener en cuenta a la hora de fijar la fecha de la boda:
  • La época del año más solicitada por todos los novios es la primavera y verano. Los meses estrella son mayo, junio, septiembre y octubre. ¿Por qué? Son los mejores meses para garantizar buen tiempo, ni demasiado calor ni demasiado frío. La boda queda más lucida y tanto vosotros como vuestros invitados disfrutareis más de ese día.
  • Si estáis pensando en Julio y Agosto tened en cuenta el calor en algunas regiones de España y las vacaciones de los invitados más importantes de vuestra boda. Ah! Y sin olvidarnos de que es temporada alta y los precios de los viajes suelen ser más elevados. Hay novios que se casan justo antes de sus vacaciones, y así unen los 15 días que les corresponden por la boda con el mes de vacaciones, y...luna de miel extra-larga!
  • Según www.terra.com el mejor mes para casarse es enero. ¿Por qué?
    • Es el mes de los descuentos y las rebajas. Vosotros encontrareis buenos precios en el vestido, el salón, el coche de boda, etc. y vuestros invitados necesitarán menos presupuesto para el regalo y la ropa que decidan llevar a la fiesta.
    • Podréis hacer el viaje de luna de miel a maravillosos destinos por menos dinero que en otras épocas del año, y sin aglomeraciones de gente. ¡Qué mejor que empezar vuestro matrimonio en un paradisiaco ambiente de relax!
    • Es más probable que la iglesia que buscáis, o esos jardines preciosos, o esa ermita tan solicitada estén disponibles en este mes. Asimismo, no tendréis problemas en encontrar el local ideal, ya que la demanda es mucho menor en invierno.
    • Año nuevo, vida nueva... empezar el año compartiendo la vida con tu pareja no está nada mal. Enero es el mes de los propósitos, esos que os planteareis juntos y que tendréis todo un año para conseguir. 
    • Y, sin duda, daréis un toque de originalidad al evento si os salís del tópico de las bodas en primavera.
  • Pero no sólo encontrareis las ofertas en invierno. A la hora de coordinar todos los elementos de la boda (salón, coche, fotógrafo, floristería, viaje...) os conviene investigar un poco los precios y las promociones del momento. En eventocars.com también tenemos promociones para el verano, como la actual "ME CASO EN VERANO", que os ofrece un descuento del 20% para cualquier coche de boda que elijáis si reservais durante el mes de junio. Y, desde luego, no somos los únicos. Echad un vistazo por internet y seguro que descubrís buenas oportunidades.
  • Aseguraos de coordinar con la iglesia y el salón de banquetes, ya que en algunos casos hay listas de espera de más de un año. Lo más problemático suelen ser los lugares de celebración de la ceremonia, de modo que si queréis casaros en un lugar en especial acabareis fijando la fecha en función de la disponibilidad que tenga la iglesia, juzgado o ayuntamiento.
  • Los días de la semana más solicitados son los viernes y los sábados, así como vísperas de festivos, que es cuando la inmensa mayoría de vuestros invitados no trabaja. Así os garantizais su asistencia y podréis disfrutar de su compañía toda la noche.
  • ¿Por el día o por la noche? Priman las bodas nocturnas, ya que incitan más a la juerga y al baile. Parece que a las 6 de la tarde cuesta un poquito más ponerse a bailar.  Eso sí, tened en cuenta que en algunos salones, carpas, o lugares de celebración de banquetes el menú por el día es más barato que por la noche.
  • Un consejo es que preguntéis a vuestros "invitados indispensables", sin los cuales no os casaríais, para asegurar que el día que estáis barajando no coincide con otro evento al cual ya se han comprometido a ir.

De todos modos, una de las preguntas que yo me haría es: ¿quiero ser práctica o romántica?
Quizá lo único que tengáis en cuenta para fijar la fecha de vuestra boda sea que coincida con el día que os conocisteis, o vuestro aniversario, o el día de su cumpleaños...y todo lo demás no importe. 


Boda Alvaro y Olga, el 7 del 7 del 2007
Como unos novios que tuvimos la suerte de acompañar en su boda (Alvaro y Olga), celebrada el 7 del 7 de 2007, que era el día que la novia cumplía 27 años y el día de su 7º aniversario de novios :)

Así es la vida. Así es el amor...y que nunca cambie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario