viernes, 1 de junio de 2012

CONSEJOS PARA ELEGIR EL COCHE DE TU BODA

¿Qué tipo de coche elegir?  ¿Qué tengo que tener en cuenta? ¿Cuánto debo pagar?


Hoy en día hay un amplio abanico de posibilidades para escoger un coche para vuestra boda. Hay numerosas empresas que os ofrecen diversas opciones, y que podeis encontrar en portales especializados de internet, en portales de anuncios clasificados y en sus propias webs a través de buscadores. Podeis elegir entre:
  • Coches clásicos y de época: Es una opción muy elegante y nunca pasa de moda. Añadireis un toque de distinción a vuestro día.
  • Coches de alta gama: son vehículos modernos de una gran categoría.
  • Limusinas: Las limusinas son muy llamativas y hay numerosos novios que se decantan por esta opción.
  • Coches de caballos: Es una alternativa estupenda si no teneis que hacer grandes recorridos.
  • Vehículo de algún familiar o amigo: Una opción mucho más barata que las anteriores, y con la ventaja de que siempre encontrareis a un familiar o amigo que se brinde a llevaros en este día inolvidable.
  • Otros vehículos originales: Cada vez más nos encontramos con novios que prefieren salirse de los cánones y alquilan furgonetas, tractores, motos con sidecar, autocares, globos, helicópteros, etc. Actualmente es tendencia utilizar los llamados "clásicos populares", es decir, los Citroen 2CV, Seat 600, Mini, Seat 1500, etc.
Ninguna opción es mejor que el resto. Todo depende de los gustos de los novios y su presupuesto. Aunque hay que tener en cuenta algunas cuestiones:
  •  Si la ceremonia y el banquete se encuentran a varios km. de distancia elegid un coche cómodo, que pueda hacer el trayecto tranquilamente y os ofrezca cierto confort.
  • Si os casais en invierno, y vuestra elección es un descapotable, tened en cuenta que el coche se pueda capotar sin problemas. Nunca se sabe si el día se va a poner gris.
  • Por el contrario, si os casais en verano, tened en cuenta que si el vehículo no es descapotable deberá tener aire acondicionado, porque si no entre el calor y los nervios la novia llegará derretida.
  • Sea cual sea la opción elegida, mirad primero que el vestido de la novia cabe bien y no se estropeará.
  • Normalmente las empresas alquilan los coches con conductor. Lógico, dado que la mayoría de estos vehículos tienen sus peculiaridades a la hora de conducirlos, y no todos sabemos conducir con un cambio de doble embrague, por ejemplo. Así, también os despreocupais y os dedicais únicamente a disfrutar de los trayectos.
  • Si vuestro coche va a ser el de un amigo o familiar, encargaos un par de días antes de que esté perfectamente limpio, guardado en garage, cubierto con una lona y con el depósito de gasolina lleno. No queremos sustos por camino, ¿verdad?
  • Del mismo modo, si os lleva un familiar o amigo, no os olvideis de la decoración del coche. La mayoría de las floristerías os pueden asesorar, y debereis llevar el coche al menos una hora antes de ir a recoger a la novia. ¡Ojo! Si él o ella son alérgicos al polen podeis sustituir las flores por lazos o flor artificial (las hay que parecen reales).
  • Si os decantais por sistemas de transporte originales, preguntad a la empresa encargada sobre condiciones especiales, por ejemplo, tiempos de los desplazamientos, aseguraos que la novia llegará a la ceremonia con el vestido perfecto y el pelo en su sitio...
  • Las empresas de alquiler de coches para bodas suelen ofrecer algún detalle a los novios. En nuestro caso, siempre ofrecemos algo que las novias agradecen mucho: agua fresca en el coche, además de unos bombones y una botella de cava bien fría cuando los recién casados inician su traslado hacia el banquete.
  • Quizá vuestros amigos querrán decorar el coche con latas, globos, papeles de colores, etc. Si lo sabeis con antelación consultad a la empresa que os alquila el coche si tiene inconveniente. No tienen por qué poneros problemas, pero ya se sabe, hay gente para todo...
    Aero30 (1934)
  • Si acudís a una empresa os recuerdo que os debe ofrecer un coche de sustitución por si el vuestro tiene algún problema. Tened en cuenta que en algunos casos se trata de coches con muchos años de antiguedad, como nuestro Aero30 (del año 1934).  En nuestro caso -y cruzamos los dedos- nunca hemos tenido que utilizarlo, pero siempre tenemos dispuesto otro coche por si acaso el elegido decide averiarse justo el día D y a la hora H. 

  • Si os lleva un automóvil con chofer profesional, os aconsejo que acordeis cuando hagais la contratación si deseais que sea el chofer el que abra las puertas y ayude a salir a la novia o, por el contrario, preferís que lo haga el padrino o familiares. ¿Por qué? Muy sencillo, hay novios que no quieren que en las fotos salga constantemente el chofer, y prefieren que éste se retire de la escena.
¿Cuánto debo pagar por un coche de alquiler? Os aconsejo que pregunteis mucho, que pidais varios presupuestos. A veces nos cegamos por un modelo de coche y no nos damos cuenta que otro muy similar puede suponer un ahorro de más de 150€. 

Los precios dependerán del tipo de vehículo. No es lo mismo un coche moderno de alta gama -por muy selecto que sea- que un coche de época. Ni tampoco se puede comparar un coche de caballos con un autocar.

Si alquilais un coche clásico prestad mucha atención y que no os den gato por liebre. No vale lo mismo un coche original 100% que una réplica o un coche restaurado con piezas que nada tienen que ver con las que salieron de fábrica.

A la hora de cerrar un presupuesto la empresa debe dejaros claro qué incluye el precio, el tiempo del que podeis disponer del vehículo, distancias a recorrer, decoración del coche, etc. Respecto a esto último, hay empresas que incluyen la decoración en la tarifa y otras la cobran aparte. Nosotros pensamos que cada novia es única, les preguntamos por sus preferencias y buscamos la decoración ad hoc para ellas. Y si quereis decorar vosotros el coche la empresa debe ofreceros esa posibilidad y no obligaros a pagar la decoración floral.

Dudad de una empresa que os ponga impedimentos para enseñaros un coche antes de la boda. Teneis todo el derecho del mundo a verlo, incluso -como es nuestro caso- podeis probarlo. Os aconsejo no pagar una señal hasta no estar totalmente convencidos de que ese coche es VUESTRO COCHE.

En definitiva, encontrar el transporte ideal para vuestra boda es muy fácil, hay muchas ofertas y diversidad de modelos y precios. Sólo teneis que dedicar un tiempo a "investigar" un poco y no dejeis de preguntar todas vuestras dudas a la empresa que os lo va a alquilar. ¡Suerte y feliz día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Esperamos tu comentario